julio 24, 2013

Bolivia, Uyuni, Salar de Uyuni

Hola amigos! 💟 Aquí, seguimos con este nuevo post, para contarles más sobre esta bella aventura... 😃...después de la Travesía Inti Raymi, nos quedamos un par de días más en la finca "La Abajaña", descansando e intercambiando anécdotas con Gustavo, para luego seguir viaje rumbo a Bolivia... unos días después, viajando a "La Quiaca", recordábamos todo lo vivido en Argentina... toda esa gente que hizo realmente, "la diferencia"... Aquellos que desde un primer momento nos abrieron sus puertas y su corazón...💜 todos los nuevos amigos que hemos hecho... todos los Seres que quizá jamás volvamos a ver, pero que durante los días compartidos fueron hermanos, padres y grandes amigos de confianza... 💚 nos sentíamos felices de tanta "buena energía" 💕 y así llenos de bellos recuerdos... nos despedimos con un "hasta siempre!"... de Argentina y su maravillosa gente (*) .... GRACIAS TOTALES!!!! 💝

Caía la tarde cuando cruzamos la frontera: La Quiaca - Villazón.. y nuestros pasaportes fueron estrenados... 😃 ..habíamos entrado a "otro mundo"... por completo "diferente" al anterior... su gente.. sus mercados... sus sonidos... aromas... comidas... todo es tan distinto!😵 Nuestro primer destino: el Salar de Uyuni ...al arribar,  comenzamos a averiguar cómo llegar... entonces, comprendimos que "sólo" se viaja en "bus" o "tren"...aquí no es "costumbre" hacer dedo (auto-stop) 😲😞 ...tampoco es "costumbre" acampar 😨😮😱 no existe prácticamente, el concepto de "camping" 😩 y si existe (Parques Nacionales o sitios de interés turístico pensados para extranjeros) el valor de acampe es similar a un "hostel".... y los precios de alojamiento, dependen del servicio......... 😕 ...otro mundo, otras reglas, otra manera de "ver" la vida....😳

De todos modos, conseguimos alojarnos en un lugar muy cálido y después de descansar un poco, estábamos listos para sumergirnos de lleno a este nuevo país.....😃 Así que al día siguiente, muy temprano en la mañana, abordamos nuestro "primer" bus con destino a Tupiza, donde tomaríamos el tren hacia Uyuni... nos impacto, la cantidad y el flujo de medios de transportes públicos y sobre todo  "el respeto" de los horarios de "embarque" 😜 ...ahí comenzamos a vislumbrar "cómo se manejan" en Bolivia... los buses nunca salen a horario... tienen un retraso mínimo de 30min... 😲 Existen lo que ellos llaman "vocero/as" que están todo el tiempo "gritando" la salida y el destino del bus, en la terminal.... los costos varían por "demanda", "horarios" y "tipo" de buses"... Aquí hay variedades de "conceptos" de "medios de transportes urbanos y de distancias": trufis, flotas, rapiditos, leitos, minis, taxis y tantos otros, dependiendo de las ciudades... la diferencia de costo y servicio es radical!...😩 en los buses de "bajo costo" es "normal" que los pasajeros viajen grandes distancias y muchas horas parados o sentados en los pasillos...... de todos modos, por las distancias que recorren, algunos valores no son tan elevados... 😃 ...una característica muy particular, son los hábitos alimenticios... la gran mayoría come en la calle o en los buses, en cualquier momento del día se ofrece: carnes, frituras, gelatinas, helados, fideos azucarados y un sin fin de comidas "rápidas" típicas de Bolivia y por lo que vemos, parecen disfrutar cada bocado! 😋 Otro característica determinante, es la calidad de "información": escasa, vaga y difícil de conseguir, realmente..... y muchas veces, no real....... una pena.... 😡

Al llegar a Tupiza, nos informaron que el tren a Uyuni, salía a las 18hs.... teníamos toda la tarde para recorrer la ciudad!!!! 😂😍😵 Felices! dejamos las mochilas en la estación y salimos a caminar... descubrimos su antigua y bella iglesia....  subimos una colina, para ver la maravilla de los paisajes.... 😃 visitamos las ferias.... y los distintos mercados... 😍 ..Es impresionante ver la gran cantidad de frutas y verduras que producen y venden bajo un inmenso tinglado.. puestos con artículos de "almacén y perfumería" en las calles.... y otros con gigantes mantas y tooooooodo tipo de indumentaria.... 😮sin contar todos los puestos de comida "rápida"... 😝

Al atardecer, abordamos la tren, rumbo a Uyuni..... y a media noche llegamos a la ciudad de Uyuni... realmente el arte de su estación y su plazoleta central es muy hermoso...... les compartimos las fotos que tomamos al otro día... Maravillosos!!! 😊

Al día siguiente.... visitamos el Salar de Uyuni... una de las reservas de "sal" mas grande del mundo.... 😲 maravilloso..........😍 inmensísimo...... 😵 increíble........ 😤 donde se pueden ver grandes islas 😰 cubiertas de cactus flotando..... 🌵 cubiertas de antiguos corales...........💜 ..lo cierto, es que no encontramos palabras para describir la belleza impactante que significo, caminar por un sin fin de sal..... indescriptible!! 💓

Después de un largo y exquisito día en el "Salar....", después de fascinarnos con las entramadas figuras que forma la sal..... 😍comenzamos a prepararnos para nuestro próximo destino: Cochabamba........ 😃 ..En el siguiente post, le contaremos tooooda la "travesía" que tuvimos que hacer para llegar, de "día" hasta allí..... pero de todos modos, realmente, valió la pena!!!! 😉

Entonces, nos estamos viendo amigos!!
Hasta la próxima!!
Namaste! 💜

(*) ...si bien, tenemos fotos de algunas personas maravillosas que nos abrieron su mundo... no tenemos fotos de "todos ellos", es por eso.. que no colocamos ninguna... pero los llevaremos con nosotros siempre con un profundo agradecimiento y cariño... todos saben donde encontrarnos.. y que seguiremos estando..... 💞